Gestión de la calidad. 
ISO 9001

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es una estructura operacional de trabajo aplicable en cualquier organización e integrado con los procesos de la compañía, cuyo objetivo es la administración de manera práctica y coordinada de los recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias corporativas, a fin de asegurar la satisfacción del cliente y la consecución de los objetivos corporativos.

 

La clave para un negocio exitoso es disponer de un control de calidad robusto. Si desea que sus operaciones prosperen, su base de consumidores potenciales debe confiar en que los productos y servicios ofertados por su empresa cumplan o excedan las expectativas. La ISO 9001 es una forma rápida y fácil de demostrar a los consumidores que su organización pone empeño y esfuerzo en asegurar que sus productos y servicios dan lo mejor de si.

 

La norma ISO 9001 establece los requisitos que deben cumplir los procesos del Sistema de Gestión para garantizar la calidad del Servicio o de los Productos en cualquier empresa, con independencia del tamaño de esta o de la complejidad de su actividad.

 

Incorpora la llamada “Estructura de Alto Nivel”, una disposición genérica que siguen todas las normas de gestión. Esto hace que su adopción sea más eficiente y rápida, facilitando la integración de todos los sistemas.

 

Sigue un enfoque basado en riesgos, fomentando el uso herramientas y prácticas de gestión de riesgos, de cara al desarrollo de mecanismos y acciones de mejora en el sistema de calidad.

 

Incorpora una clara orientación a procesos, lo que obligará a una mejor definición de estos y de todos sus elementos relacionados.

Aportaciones

Una de las ventajas de la ISO 9001 es su marco de trabajo flexible. No dice al potencial consumidor cual es la mejor forma de dirigir su negocio, sin embargo, la certificación verifica que un negocio en particular cumple con la norma de sistemas de gestión de calidad ISO 9001.

 

También verifica que el método de fabricación del producto o provisión del servicio ha sido diseñado para asegurar un resultado de alta calidad para el cliente.

La ISO 9001 establece la norma internacional para organizaciones que busquen cumplir o exceder las métricas de control de calidad. 

 

Al mismo tiempo, ayuda a los consumidores a diferenciar las empresas, permitiendo facilitar la elección de proveedores.

 

Lo hace a través de una identificación de buenas prácticas para cada industria, estandarizando dichas prácticas y promoviendo su cumplimiento.

Satisfacción del cliente
Provisión de productos que cumplan consistentemente con los requisitos del cliente.

Reducción de costes
La mejora continua de los procesos y la resultante eficiencia operativa suponen un ahorro.

Relacion con las partes interesadas
Mejore la percepción de su empresa por parte de las partes interesadas como su equipo, sus clientes, sus proveedores y colaboradores, la Administración, etc..

Cumplimiento legal
Entienda cómo afectan los requisitos normativos y regulatorios a su empresa y clientes.

Incremento de volumen de negocio
La certificación por una norma internacionalmente reconocida se traduce en un crecimiento del negocio.

Profesionalización
Impulso de la capacitación y profesionalización del capital humano, mejora de la profesionalización de la organización e impulso de los procesos de comunicación

Nuestro servicio

Diseño e implantación

Elaboración y soporte en el desarrollo de todos los elementos y componentes necesarios, como el análisis de contexto, requisitos legales, análiis de riesgos, políticas, procesos, procedimientos, etc. y soporte en la implantación de estos, conforme a los criterios establecidos por la norma ISO 9001. 

Solución SIGE

Parametrización e incorporación de todos los elementos del sistema de gestión en nuestra solución SIGE, pilar fundamental de nuestro servicio, sin que esto suponga coste adicional alguno.

Formación

Formación y capacitación en gestión de calidad, conforme a la norma ISO 9001 y en el manejo y control de la herramienta SIGE. 

Auditoría y soporte

Nos encargaremos de realizar el proceso de auditoría interna de su sistema de gestión de cara a aobtener las evidencias que permitan que afronte el proceso de certificación por parte de la entidad que haya sido seleccionada y prestaremos soporte en la auditoría que dicha entidad realizará, requerida para la obtención de la certificación.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.